Argentina ajusta piezas: Lautaro en duda y Scaloni redefine el ataque sin Messi

La Selección Argentina se encuentra en pleno proceso de ajustes antes del crucial choque ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A la ya confirmada baja de Lionel Messi, se suma ahora la incertidumbre sobre la presencia de Lautaro Martínez, quien arrastra una fatiga muscular que lo pone en duda para el partido del viernes en el Estadio Centenario de Montevideo.

Messi afuera, Lautaro en duda: un ataque en reconstrucción

La ausencia del capitán argentino ya es un golpe fuerte para el equipo, pero ahora Scaloni debe evaluar si podrá contar con su goleador estrella. El delantero del Inter de Italia viene de jugar con molestias tanto en la Serie A como en la Champions League, y aunque el martes se entrenó con el plantel, realizó parte de los trabajos de manera diferenciada.

Desde el cuerpo técnico argentino seguirán de cerca la evolución del Toro para determinar si podrá ser de la partida. En caso de que no llegue en condiciones, Julián Álvarez se perfila como su reemplazo natural en la posición de nueve de área.

Las opciones de Scaloni: ¿4-4-2 o 4-2-3-1?

Con un ataque diezmado, Scaloni deberá decidir cómo estructurar su delantera. Algunas alternativas que maneja el DT son:

🔹 Doble punta: Si Lautaro no juega, Álvarez y Nicolás González podrían compartir el frente de ataque en un 4-4-2, con un mediocampo reforzado.

🔹 Tres atacantes: En caso de buscar más presencia ofensiva, podrían ingresar Thiago Almada o Ángel Correa como enlace, conformando un 4-2-3-1 con Álvarez como único delantero.

🔹 Opción Simeone: Giuliano, el hijo del Cholo, también es una variante para acompañar a Julián Álvarez, dándole otra dinámica al ataque.

El entrenamiento del miércoles por la tarde y el del jueves serán claves para terminar de definir el equipo que enfrentará a la Celeste de Marcelo Bielsa, que en el último cruce eliminatorio venció a Argentina en La Bombonera.

Con Messi desafectado y Lautaro en duda, la Scaloneta enfrenta una prueba de fuego en Montevideo.