Argentina y Noruega, mano a mano por la clasificación en la Copa Davis

La serie de Primera Ronda de la Copa Davis entre Argentina y Noruega llega a su desenlace en el Fjellhamar Arena de Lørenskog, luego de una jornada intensa en la que el equipo albiceleste logró ponerse en ventaja pero terminó cediendo terreno ante los europeos. Ahora, todo queda en manos de Mariano Navone, quien definirá el pase a la siguiente fase ante Nicolai Budkov Kjær.

Doble impacto: Zeballos y Molteni brillaron, pero Ruud igualó la serie

El equipo argentino comenzó el día con el pie derecho gracias al sólido triunfo en el partido de dobles de Horacio Zeballos y Andrés Molteni, quienes derrotaron a la dupla noruega conformada por Casper Ruud y Victor Durasovic con parciales de 6-2 y 7-5, adelantando la serie 2-1.

El primer set fue un monólogo albiceleste, con dos quiebres consecutivos que les permitieron dominar sin sobresaltos. En el segundo, la paridad se mantuvo hasta el 5-5, pero un break clave de los argentinos sentenció el partido y dejó a la delegación nacional a un paso de la clasificación.

Sin embargo, en el siguiente turno, Casper Ruud mostró su jerarquía y venció a Tomás Etcheverry con un doble 6-3, equilibrando nuevamente la serie. Con este resultado, el boleto a la siguiente ronda se define en el quinto y último punto.

Navone y la gran chance ante Budkov Kjær

El argentino Mariano Navone será el encargado de disputar el último encuentro ante Nicolai Budkov Kjær, con el objetivo de sellar la clasificación. De ganar, Argentina enfrentará a Países Bajos en la siguiente fase; en caso de caer, deberá luchar por la permanencia en el Grupo Mundial.

Con la serie empatada 2-2, la tensión crece y la definición se anticipa electrizante. El equipo capitaneado por Guillermo Coria confía en Navone para cerrar la serie y continuar el camino en la Copa Davis.