A solo 48 horas del esperado clásico entre Newell’s y Rosario Central, Keylor Navas y Facundo Mallo se presentan como los voceros de ambos equipos en la conferencia oficial de la Liga Profesional de la AFA. En el Hotel Presidente, el arquero costarricense y el defensor uruguayo anticipan el choque que paraliza a la ciudad y resaltan la importancia de un partido que trasciende lo deportivo.
Mallo: «Son partidos especiales, tenemos que estar a la altura»
El primero en tomar la palabra fue Facundo Mallo, quien destacó el impacto emocional y la trascendencia de este duelo:
«Estos son partidos especiales y particulares. El contexto queda de lado y tenemos una responsabilidad enorme, hay que estar a la altura. Hemos jugado muy seguido y lo vimos poco a Newell’s. La verdad que nosotros nos ocupamos de nuestro equipo, pero sabemos con qué tipo de jugadores cuentan ellos”, señaló el zaguero canalla, consciente del desafío que representa visitar el Coloso Marcelo Bielsa el próximo domingo a las 17 hs.
El defensor también reconoció la intensidad con la que se vive este partido en Rosario: “No hace falta contar mucho, la gente se ocupa de eso. Cuando arranca el campeonato, los hinchas ya marcan la fecha y la hora de este partido”.
Keylor Navas y su primer clásico rosarino: «Es el más importante de mi carrera»
Por su parte, Keylor Navas, quien disputará su primer clásico rosarino, se mostró motivado por la oportunidad y agradecido por la bienvenida que recibió en la ciudad:
«Estoy muy contento de estar aquí y de afrontar el partido. Si bien es mi primer clásico, ya estuve hablando con mis compañeros, les pregunté qué significa y tenemos que trabajar fuerte para el partido. Estudiamos muy bien su juego, el momento de ellos es bastante bueno y es un partido lindo para jugar. Como equipo estamos bastante unidos y el banderazo nos motiva para salir adelante”, expresó el ex arquero del PSG.
Navas también reveló que tuvo una charla con Lionel Messi en la que recibió consejos sobre su nueva experiencia en el fútbol argentino: “Hablé con Messi, tuve la oportunidad de tenerlo de compañero, él sabe lo que significa el club y me aconsejó muy bien”.
El arquero leproso subrayó la importancia del compromiso y la responsabilidad con la camiseta rojinegra: “Mis compañeros me hicieron sentir el cariño que tiene la afición y los futbolistas. Cuando la gente lleva los colores en el corazón, eso me sirvió para adaptarme más rápido. No solo jugamos por nuestras familias, sino por mucha gente que está afuera alentando. La mentalidad de clásico es distinta. Lo tomamos con la responsabilidad que se merece y esperamos sacar una victoria”.
Por último, dejó una declaración que ilusiona a los hinchas leprosos: «Este clásico es el más importante de mi carrera, ojalá en el futuro podamos contar una bonita historia de este clásico”.
Un mensaje de paz antes del gran duelo
Ambos jugadores cerraron la conferencia con un mensaje de tranquilidad y respeto, en un intento por bajar la tensión previa al partido.
«A nuestro club nos importa mucho este partido y es muy importante para nosotros. Esta ciudad es muy futbolera, consume mucho fútbol. Lamentablemente pasó en otros partidos y no queremos que se pierda la paz”, reflexionó Mallo.
Navas coincidió y pidió que la pasión no se desborde: “A la afición hay que pedirle que disfruten del fútbol y que estén en cancha alentando como nos gusta a nosotros. Que disfrutemos y que tengamos un final tranquilo y que nadie salga perjudicado”.
Con la ciudad expectante y la tensión en aumento, el clásico rosarino se encamina a ser, una vez más, un espectáculo vibrante dentro y fuera del campo de juego.