La familia de Norberto, un hombre oriundo de Villa Constitución, vive momentos de angustia tras su inesperada desaparición. Norberto estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de sufrir una fractura de cráneo, pero el sábado por la noche escapó del centro de salud y desde entonces no se sabe nada de él. Su hermano Jesús, en medio de la desesperación, pide ayuda para encontrarlo, ya que el golpe en la cabeza lo dejó desorientado y sin capacidad de hablar.
El incidente comenzó el jueves por la noche, cuando Norberto se desmayó mientras estaba con su hermano. “Cayó al suelo y se golpeó fuerte la cabeza. Lo llevamos al Samco de Villa Constitución, donde le hicieron placas y nos dijeron que no se veía bien, por lo que lo derivaron a Rosario”, relató Jesús en diálogo con Radiópolis (Radio 2). Una vez en el Heca, los médicos confirmaron que tenía una fractura de cráneo y un derrame.
A la espera de una cirugía, Norberto fue internado, pero el viernes por la mañana su familia vivió una primera alerta: lo vieron salir caminando por la guardia. Lograron retenerlo y gestionar nuevamente su ingreso al hospital. Sin embargo, el sábado por la tarde, al regresar para conocer su evolución, se toparon con una noticia alarmante: Norberto ya no estaba en la institución.
Una fuga inexplicable y respuestas indignantes
Jesús cuestionó duramente las medidas de seguridad del hospital. “Nos dijeron que no estaba en la lista del parte médico y después nos confirmaron que se había escapado alrededor de la medianoche. Cuando pregunté cómo podía ser posible, me respondieron que la seguridad era para los médicos”, contó con indignación.
La familia intentó hacer la denuncia en el destacamento policial del Heca, pero, según su testimonio, se la rechazaron y los acusaron de “querer hacer quilombo”. Ante la negativa de la policía, se movilizaron por su cuenta para tratar de dar con el paradero de Norberto. “Nos dijeron que ellos no retienen a nadie, que si un paciente se quiere ir, se puede ir. Pero estamos hablando de una persona que no estaba bien, que no tiene plata, ni documentos, ni teléfono, y que apenas puede balbucear”, explicó Jesús.
Última información y pedido de colaboración
Al momento de su desaparición, Norberto vestía una remera roja, bombacha de gaucho color beige y alpargatas azules. Su familia cree que podría haber intentado dirigirse hacia Villa Constitución, aunque, debido a la confusión provocada por el golpe, en algún momento llegó a pensar que estaba internado en San Nicolás.
Ante cualquier dato que pueda ayudar a encontrarlo, se solicita comunicarse de inmediato al 911 o a los números 3413039764 – 3364005501.