Exporta Simple ya funciona en Rosario: empresas podrán enviar y recibir paquetes sin pasar por Ezeiza

El Gobierno Nacional oficializa una medida clave para la logística de exportación en la región: a partir de ahora, las operaciones bajo el régimen «Exporta Simple» podrán realizarse directamente desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), sin la necesidad de pasar por Ezeiza.

Esta novedad, publicada a través de la Resolución General 5664/25, responde a un pedido del gobierno provincial que buscaba facilitar el comercio exterior para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la zona. Hasta ayer, el único punto habilitado en el país era la Terminal de Cargas Argentina (TCA) en Ezeiza. Sin embargo, la nueva disposición permite utilizar cualquier depósito fiscal que cuente con tecnología de control no intrusivo.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, celebra el anuncio y destaca que «Exporta Simple fue creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales y así impulsar el desarrollo de nuevos mercados para las micro, pequeñas y medianas empresas».

Este cambio promete agilizar y reducir costos en las operaciones de comercio exterior, beneficiando a empresarios y emprendedores de Rosario y alrededores que antes debían gestionar sus envíos exclusivamente a través de Buenos Aires.