Este jueves a las 21, el teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) se llena de música con la presentación del Inés Estévez Quartet, una propuesta que fusiona jazz, blues, soul, swing y bossa de la mano de la talentosa cantante y actriz. La formación está integrada por Mariano Agustoni (piano), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Javier Martínez Vallejos (batería), quienes acompañarán a Estévez en un repertorio de canciones en inglés y español.
“Una fiesta, un viaje musical”
En diálogo con Radiópolis y Podría ser peor (Radio 2), Inés Estévez habló sobre su conexión con el jazz y su forma de abordar la música desde la emoción. “No hago nada en términos de perfección, sino de sentimiento. Lo que me sale más o menos bien es porque lo siento, porque pasa por mi sistema y eso genera el escozor y el placer de la identificación”, confesó.
Sobre el espectáculo de este jueves, anticipó que será “una fiesta, un viaje musical en el que el público estará muy involucrado”, destacando la calidez e intimidad que se generan en sus shows. “Es como estar en el living de casa con amigos, más allá de que sea una sala teatral. Busco que todo sea natural, fresco, espontáneo y genuino”, explicó.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería de Plataforma Lavardén o a través del sitio web entradaslavarden.com.ar.
Un compromiso con la discapacidad
Más allá de la música, Estévez también se refirió a una de sus luchas más importantes: los derechos de las personas con discapacidad. Como madre de dos hijas con discapacidad, contó sobre el proyecto que impulsa junto a otras familias para garantizar un futuro digno a sus hijos.
«Nos damos cuenta de que, el día que no estemos, nuestros hijos no tienen a dónde ir. Por eso me propuse muy seriamente este año empezar este proyecto», reveló. La iniciativa busca la creación de un centro terapéutico educativo que brinde contención y sentido de pertenencia a personas adultas con discapacidad.
«No quiero que sea un depósito de personas, sino un espacio donde puedan crecer y desarrollarse», enfatizó Estévez, dejando en claro su compromiso con una causa que considera urgente.
Este jueves, la música será la protagonista, pero detrás de cada melodía habrá también una artista que lleva su sensibilidad más allá del escenario.