Morla reaparece y dispara contra Claudia Villafañe: «Diego se murió pensando que le había robado»

A días del inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona, el abogado y amigo del astro, Matías Morla, rompió el silencio tras cuatro años y apuntó directamente contra Claudia Villafañe. En una entrevista con Carolina Molinari para Puro Show (El Trece), Morla reivindicó su rol en los últimos años de Maradona y aseguró que el exfutbolista murió convencido de que su exesposa lo había estafado.

«Diego me ofreció dejar mi vida para estar con él y estuve con él hasta que falleció. Es el tipo más bueno, generoso y humano. Éramos como un matrimonio, todo el día juntos. Fui su abogado, socio y apoderado, era un amor de persona», relató Morla.

El abogado también negó haber tenido conflictos con las hermanas de Maradona y las diferenció de Villafañe: «Con las hermanas jamás se peleó ni las acusó de robo, pero sí acusó de robo a Claudia y a otros representantes». Y desafió a Dalma Maradona: «Según una hija, tiene un video y un audio en los cuales pido un soborno para trabajar con el padre. Yo le pido que lo muestre».

La disputa por la marca Maradona

Morla también se refirió a la marca comercial de Diego Maradona, una de las fuentes de ingresos más importantes tras su fallecimiento. Según él, la marca fue registrada en 2015, y nadie cuestionó nada hasta su muerte en 2020.

«Él tenía terror de que sus hermanas vuelvan a tener problemas económicos. Les dio un departamento a cada una y mensualmente les daba plata. Hoy esa empresa factura y las ganancias son para ellas», explicó Morla. Además, acusó a Villafañe de haberse apropiado de bienes del ídolo: «Ella, como apoderada, tomó las cosas, pero Diego se las pidió y nunca se las devolvió».

En este punto, Morla reveló la tensa relación entre Maradona y sus hijas en los últimos años: «Diego llamaba a la hija y no lo atendía. Una lo visitó y la otra no».

El deterioro de Maradona y la causa judicial

Morla recordó que la separación de Rocío Oliva afectó gravemente a Maradona y que su refugio fue el alcohol. «Las drogas nunca más. Hay gente que lo fundió, le daba cocaína y le daba a menores, y después hablan del entorno de Diego en el último tiempo», sostuvo.

Sobre la causa judicial, el abogado fue tajante: «Yo creo que hay una horrenda mala praxis, no un plan criminal. Diego se llenó de agua, estaba todo hinchado y tenía la voz mala». Además, cuestionó la contradicción entre dos juntas médicas que analizaron la muerte del exfutbolista.

«Lo que los está matando es la realidad, no Matías Morla. La realidad es que Diego no está, que la relación estaba interrumpida por un tema económico, que se murió pensando que Claudia le había robado», remató el abogado.

Finalmente, cuando le preguntaron qué le diría a Maradona hoy, Morla respondió con una frase que refleja la inmortalidad del ídolo: «Diez, la gente no te olvidó».