A una semana del colapso del histórico Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los rescatistas confirman el hallazgo de otra víctima, elevando a cuatro la cifra de fallecidos. El último cuerpo recuperado corresponde a Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años que trabajaba en las refacciones del edificio. La noticia, confirmada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, fue revelada horas después del rescate nocturno para permitir la notificación a los familiares.
El devastador derrumbe ha cobrado la vida de cuatro personas hasta el momento, mientras que los equipos de rescate continúan buscando a otras cuatro personas reportadas como desaparecidas: Ezequiel Juan Matu, de 38 años; Dana Desimone; Mariano Troiano; y Matías Chapsman.
Los equipos de emergencia, conformados por bomberos, especialistas en búsqueda y rescate, y voluntarios, siguen trabajando sin descanso entre los escombros del Dubrovnik, un hotel que había sido un ícono en la zona y cuyo deterioro estructural estaba en proceso de ser reparado. La misión se vuelve cada vez más desafiante, no solo por el tiempo transcurrido, sino también por las dificultades que presenta el acceso seguro a varias áreas colapsadas.
Además de Gutiérrez, las otras tres víctimas confirmadas son Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años; María Rosa Stefanic, ex propietaria del hotel y de 52 años; y Nahuel Stefanic, sobrino de la ex dueña, de 25 años. La tragedia ha conmocionado a Villa Gesell y ha dejado en evidencia las urgentes necesidades de revisión en materia de seguridad y control edilicio en la región.
El Ministro Alonso destacó el compromiso de los equipos de rescate y afirmó que “las tareas se mantendrán hasta que todos los desaparecidos sean hallados, porque cada vida cuenta”.