Refuerzo policial en Rosario: entregan 90 motos para fortalecer patrullajes en la ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabeza este martes la entrega de 90 motos a la Unidad Regional II de Rosario, en un nuevo paso del plan de modernización y refuerzo de la flota policial. Las unidades forman parte de una compra de 600 motos tipo enduro adquiridas mediante licitación pública por el gobierno provincial.

Cada moto cuenta con equipamiento lumínico, protección personal, baulera y ploteado oficial, según informan desde la administración santafesina. La entrega se realiza en la Estación Policial Sudoeste, donde Cococcioni destaca el esfuerzo de la gestión para recomponer los recursos de las fuerzas de seguridad.

«Hace 15 meses, cuando nuestros equipos de logística llegaron a la Unidad Regional, nos encontramos con un estado calamitoso de la flota policial», señala el ministro. En ese sentido, recuerda que desde entonces se implementó un programa de tercerización de refacciones, que actualmente opera en 15 de los 19 departamentos de la provincia.

Cococcioni subraya que el impacto de esta inversión ya se refleja en el accionar policial: «La brigada motorizada de Rosario realiza en promedio 18 identificaciones por día por efectivo, lo que la convierte en uno de los cuerpos más operativos en la identificación de personas y en detenciones por averiguación de antecedentes.»

El funcionario también resalta la importancia de la Ley de Emergencia en Seguridad, que permitió avanzar con adquisiciones inéditas: «Nos desató las manos para luchar contra el delito», afirma.

Finalmente, el ministro destaca el rol del personal policial en este proceso: «Poder comprar estas herramientas sin las personas que conducen en calle esta actividad no hubiera servido de nada. Rosario marcará la transformación de la Policía de la Provincia de Santa Fe.»

Con este refuerzo, el gobierno santafesino busca optimizar los operativos en Rosario, una ciudad que sigue en el centro de la agenda de seguridad por la lucha contra el delito y el narcotráfico.