El Ente Turístico de Rosario (Etur) informó que la ocupación hotelera en la ciudad llegó al 90% durante la semana, impulsada por la gran convocatoria de la feria Expoagro en San Nicolás. Los hoteles cinco estrellas registraron picos del 96%, mientras que los aparts alcanzaron el 95%. En tanto, los hoteles cuatro estrellas tuvieron un 87% de ocupación, los de tres estrellas un 81% y los alojamientos turísticos temporarios (ATT) llegaron al 89%.
El impacto del turismo de reuniones en Rosario
Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad y presidenta del Etur, destacó la importancia de eventos como Expoagro en el desarrollo turístico de la ciudad. “No solo dinamiza el sector hotelero, sino que también beneficia a la gastronomía, el transporte y el comercio en general. Rosario está preparada para recibir más congresos y ferias, consolidándose como un destino clave en la región”, afirmó.
Además, el municipio resaltó que, durante el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad generó un impacto económico estimado en más de 3.100 millones de pesos.
Finalmente, desde la Municipalidad remarcaron que el turismo es un eje central en la planificación estratégica de Rosario y que el objetivo es continuar atrayendo grandes eventos que potencien el desarrollo económico local.