Este jueves, Rosario celebra un nuevo aniversario del primer izamiento de la bandera argentina. En un acto encabezado por el intendente Pablo Javkin, se resaltó la importancia de la fecha y se destacó el trabajo conjunto con la gestión provincial. Además, se anunció un plan de obras que busca revalorizar sitios históricos de la ciudad.
Un 27 de febrero con mirada al futuro
Desde el Monumento a la Bandera, Javkin recordó el gesto patriótico de Manuel Belgrano, quien, desobedeciendo órdenes de Buenos Aires, izó la bandera en estas tierras. “El 27 de febrero para nosotros es siempre una fecha muy especial porque conmemora el día que Belgrano, desoyendo una orden de Buenos Aires, izó la bandera en este lugar. Hoy es la primera vez en que el 27 de febrero nos muestra una situación distinta. Falta mucho por hacer, pero no vamos a aflojar”, aseguró en diálogo con Cada Día (El Tres).
En su discurso, el intendente también hizo un balance de la situación de la ciudad. “Rosario ha podido dejar de escuchar las barbaridades que se decían: que los narcos habían ganado, que la ciudad era inviable, de compararnos con las ciudades más golpeadas del mundo. Estamos un poco mejor y podemos estar mejor hacia adelante. Hay que decirle al país que venga a esta ciudad”, enfatizó.
El legado de obras: Rosario como polo estratégico
Uno de los anuncios más relevantes de la jornada fue la presentación del legado de obras, un ambicioso plan de infraestructura que se oficializará por la tarde. Según detalló Javkin, el proyecto busca posicionar a Rosario como un polo económico, productivo y turístico clave en la región y el país.
“Tiene que ver con poner en valor los lugares históricos y recreativos que la ciudad tiene. Queremos potenciar el turismo, generar más eventos, congresos y actividades que dinamicen la economía local”, explicó el intendente.
En el marco del tricentenario de Rosario, el municipio prepara una serie de festejos y actividades que invitan a los vecinos a apropiarse nuevamente de los espacios públicos. “Nos da alegría ver parques y plazas llenos, con chicos jugando y abuelos activos. Esa es la ciudad que queremos construir”, destacó Javkin.
El intendente cerró su discurso con una invitación a todos los argentinos: “Decirle a todos que vengan, que vuelvan. Si cada vez viene más gente, nuestra ciudad, su economía y su trabajo va a crecer con recursos genuinos. Ese es el gran legado del tricentenario, devolvernos la grandeza y mirar al futuro como la gran urbe que somos”.